Iniciar sesión en Outlook



Como ya sabemos Outlook es la plataforma de correo electrónico gratuita de Microsoft y todos la conocemos por como se llamaba antes “Hotmail” pero ahora mejorado y con nuevas funciones. Veamos como iniciar sesión en Outlook.com siguiendo los siguientes pasos:

Iniciar sesión en Outlook correo electrónico

Haz clic en https://outlook.live.com y pulsa iniciar sesión si ya tienes una cuenta en Outlook

Iniciar sesión en Outlook

Accedes a otra página donde te pide introducir tu correo electrónico, teléfono o Skype:

outlook sign in

Rellenas el cuadro con tu correo electrónico y pulsas en “Siguiente”. Pasaremos a otra pantalla donde nos piden la contraseña de tu clave Microsoft, la escribimos y pulsamos en “Iniciar sesión”

outlook inicio sesión

De esta forma si todos los datos introducidos son correctos (correo electrónico y contraseña) en pocos segundos accederás a tu bandeja de entrada con los correos entrantes y salientes.

Crear una cuenta en Outlook

Caso de que aún no tengas una cuenta creada en Outlook no te preocupes porque en unos sencillos pasos tendrás tu cuenta creada en Outlook y totalmente gratuita:

  • Entra en https://outlook.live.com y hacer clic en “crear una cuenta” situado en la parte superior derecha de la pantalla.

Crear cuenta Outlook

  • Ahora introducimos el correo electrónico que deseemos (puede tener extensión outlook.es, outlook.com o hotmail.com) y nuestra clave y pulsamos siguiente. 
  • Nos piden unos detalles más como nombre y apellidos, nacionalidad y fecha de nacimiento y por último pasar la prueba de captcha para prevenir el spam rellenando unos caracteres.

Ya tendremos creada nuestra cuenta de correo electrónico en Outlook pues nos aparecerá un mensaje de bienvenida y al entrar nos da la opción de realizar una serie de configuraciones de nuestro correo por ejemplo editar la firma:

firma outlook

Por defecto tenemos “Enviado desde Outlook” pero podemos poner lo que queramos.

Una vez que hemos terminado de configurar las opciones de nuestro correo accedemos a nuestra bandeja de entrada donde podremos gestionar mensajes entrantes y salientes, enviar correos, administrar carpetas, marcar como no leídos, borrar mensajes,…

Outlook el nuevo Hotmail mejorado

Outlook más conocido antes como hotmail era el servicio de correo electrónico más importante que había y más extendido pues todo el mundo tenía un “hotmail”.  Pero Google lanzó Gmail y con la incursión de android en los smartphones pronto el servicio de correo de Google Gmail superó a Hotmail.

Entonces Microsoft para contrarrestar de alguna manera esto cambió de nombre a Hotmail y lo llamó Outllok a la vez que lo dotó de una mayor versatilidad, funciones y servicios gratuitos como Excel, Word, Power Point, Skype, One Drive,…

servicios outlook

Entrada actualizada por ruben el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *