Iniciar sesión en Hotmail



En este artículo vamos a ver como iniciar sesión Hotmail para acceder a Hotmail bandeja de entrada y poder gestionar nuestro correo electrónico. Veremos también como registrarse en Hotmail para abrir una cuenta de correo electrónico nueva, qué hacer si he olvidado la contraseña y por último qué es Hotmail correo electrónico y en qué consiste.

Cómo iniciar sesión Hotmail

Lo primero, debemos decir que Hotmail paso a llamarse Outlook, pero no importa, las antiguas cuentas acabadas en “@hotmail.com” todavía nos sirven para acceder a nuestra bandeja de entrada. Para iniciar sesión en Hotmail pincharemos en Hotmail iniciar sesión o escribiremos “hotmail.com” en el navegador de Internet que usemos (Chrome, Internet explorer, Firefox, etc…) para acceder a la página principal de Hotmail.

Una vez en la página principal pinchamos sobre el botón “Iniciar sesión”, entonces nos aparece un cuadro de diálogo donde nos pide introducir nuestra cuenta de correo electrónico, lo introducimos y pinchamos en “Siguiente”.

Ahora nos pide que introduzcamos nuestra contraseña, la introducimos y hacemos clic en “siguiente”.

Si hemos introducido estos dos datos correctamente en unos instantes ya estaremos en nuestra bandeja de entrada Hotmail listos para ver y organizar nuestros correos.

He olvidado mi contraseña. Recuperar contraseña Hotmail

En el momento de introducir la contraseña, si no la recuerdas pincha sobre “he olvidado mi contraseña“. Al pinchar ahí, se abre un proceso que te ayuda a recuperar tu contraseña Hotmail o a crear una nueva.

Esta ayuda consiste en una pregunta que debes responder correctamente. Es importante saber que tanto la pregunta como la respuesta son las que tu elegiste en el momento de crear una cuenta de Hotmail, por eso es importante que al crear la cuenta elijamos bien la pregunta y la respuesta y que intentemos hacerlo de manera que nos podamos asegurar recordarlas.

Es posible que al crear la cuenta de Hotmail correo electrónico te diera la opción de poner una cuenta de correo ya existente donde Hotmail pueda contactar contigo en caso de olvidar la contraseña. Si pusiste otra cuenta de correo para que puedan contactar contigo es más fácil. Pues en el proceso de ayuda sólo tendrás que poner esa cuenta y Hotmail enviará un correo a esa cuenta con un enlace donde podrás crear una contraseña nueva.

Hotmail

Hotmail fue el primer correo electrónico de masas, es decir, no fue el primer servicio de correo electrónico en aparecer, pero sí el primero en dar servicio a millones de usuarios gracias a su facilidad de manejo.

Con los años le fue surgiendo competencia, hasta que Gmail le comió el terreno. Hoy día Gmail cuenta con más usuarios en activo que Hotmail debido a que para sacar provecho de smartphones, tablets y de cualquier dispositivo Android necesitas una cuenta de correo Gmail.

Es por ello que Hotmail tuvo que ponerse las pilas y ahora tenemos un servicio de correo electrónico Hotmail de lo más completo. Los principales cambios que surgieron ante la competencia fueron:

  • Calidad del servicio. Ahora detecta spam con mayor eficacia, el manejo es más intuitivo y sobre todo tenemos más seguridad ante posibles ataques de Hackers.
  • Más espacio. Ahora en Hotmail correo disfrutamos de más capacidad de almacenamiento para guardar mensajes e incluso poder subir archivos a la nube.
  • Más completo. Ya no solo es un servicio de correo electrónico, ahora disfrutamos de otras opciones. Por poner un ejemplo, tenemos los servicios del paquete Office totalmente gratis solo por tener una cuenta Hotmail, es decir, podremos utilizar Word, Excel, Power Point y muchos más online.
  • De Hotmail a Outlook. El nombre también cambió con el objetivo de buscar un nombre más acorde a la profesionalidad del servicio.
Entrada actualizada por ruben el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *