Iniciar sesión en Gmail



Explicamos como iniciar sesión en Gmail para acceder a la bandeja de entrada, qué hacer si he olvidado mi dirección de correo elctrónico o mi contraseña. Una guía sobre como recuperar la contraseña de Gmail y qué es y para qué sirve Gmail correo electrónico.

Gmail iniciar sesión|Entrar en mi correo Gmail

El proceso para entrar en mi correo Gmail es realmente sencillo si seguimos esta pequeña guía que mostramos a continuación paso por paso:

El primer paso será abrir nuestro navegador de internet y poner en la barra de direcciones “Gmail.com” para acceder a la página principal de Gmail. También puedes hacer clic en iniciar sesión Gmail para acceder directamente y más rápido.

En la página principal de Gmail debemos hacer clic en el botón “iniciar sesión” situado en la parte superior de la pantalla.

Al instante nos aparece un cuadro de diálogo en el que nos pide introducir la dirección de nuestro correo Gmail. Introducimos la dirección y hacemos clic en el botón “siguiente”.

Ahora aparece otro cuadro que nos pide introducir la contraseña. La introducimos y hacemos clic en “siguiente”.

Si hemos introducido estos datos correctamente, en unos instantes accederemos a nuestra bandeja de entrada Gmail. En el caso de no haber introducido correctamente los datos, nos los pedirá de nuevo. Acabamos de ver cómo iniciar sesión Gmail, es bastante sencillo, pero puede ser que no recuerdes tu correo electrónico o tu contraseña. No te preocupes si es este tu caso, sigue leyendo y te contamos que hacer en el caso de haberlos olvidado.

He olvidado mi dirección de correo electrónico Gmail

En el caso de haber olvidado la dirección de correo Gmail, en la ventana donde nos pide introducir nuestro correo electrónico debemos hacer clic en “¿Has olvidado tu correo electrónico?”.

Inmediatamente nos aparecerá otra ventana que nos dice que introduzcamos nuestro número de teléfono o nuestro correo de recuperación, pinchamos en “siguiente” y Google Gmail nos enviará un mensaje a nuestro teléfono o a nuestro correo de recuperación con nuestra dirección de correo Gmail.

Nota: tanto el número de teléfono como el correo de recuperación son datos que introdujimos en el momento de crear la cuenta, probablemente solo introdujiste uno de los dos, porque es opcional, si no te funciona uno prueba con el otro.

Cómo recuperar la contraseña Gmail|He olvidado mi contraseña Gmail

Si hemos olvidado la contraseña Gmail o nos dice que la contraseña no es correcta, lo que tenemos que hacer es lo siguiente:

En la ventana donde nos pide introducir la contraseña hacemos clic en “¿Has olvidado tu contraseña?”.

Entonces se abrirá un asistente que te ayudará a recuperar tu contraseña. En la ventana que aparece te pedirá que escribas la última contraseña que recuerdes. Puedes introducir tal contraseña o pinchar sobre “probar de otra manera”.

En el caso de introducir la última contraseña que recuerdas correctamente te aparecerá un mensaje que dice que te enviarán un código de verificación al número de teléfono que indicaste al crear la cuenta y podrás elegir que te lo envíen por mensaje de texto o por una llamada.

Si no tienes tu teléfono a mano o introdujiste uno equivocado, haz clic en “no tengo mi teléfono” entonces se abrirá otro cuadro donde dice que te enviarán el código de verificación al correo electrónico de recuperación que indicaste al crear la cuenta. Pinchas sobre “Enviar” y listo. En esta ventana también aparece el botón “probar de otra manera”, el cual debes pinchar si no recuerdas la dirección o contraseña de ese correo.

Si no introduces la contraseña correctamente o pinchas sobre “probar de otra manera”, entonces te aparecerá una ventana donde te pregunta cuando creaste la contraseña, deberás responder con datos aproximados, no es necesario que sean exactos, después te preguntarán cuando entraste por última vez, si respondes correctamente se abrirá un asistente para poner una nueva contraseña.

Si no recuerdas esos datos, haz clic en “probar de otra manera” y entonces te pide que introduzcas una dirección de correo a la que puedas acceder, da igual que sea tuya o de alguien de confianza. Así mandarán un código de verificación a ese correo y podrás recuperar tu contraseña.

Gmail

El correo electrónico Gmail es hoy por hoy el servicio de correo electrónico más importante y el que más usuarios tiene en el mundo. Este honor lo ostentaba antes Hotmail, pero debido a que Gmail ofrecía las mismas utilidades y que, al menos en apariencia, es un servicio más serio y profesional, los usuarios empezaron a optar por crearse cuentas de Gmail.

Más tarde, cuando aparecieron los smartphones, tables y otros dispositivos con sistema operativo Android, la cifra de usuarios de Gmail correo electrónico se disparó, pues para sacarle el mejor partido a tu móvil o Tablet debes asociar una cuenta de Gmail a ese dispositivo (móvil, Tablet o cualquier otro Android). Sobre todo porque para poder acceder a Google Play y descargar todas las aplicaciones que desees necesitas tener o crear una cuenta Gmail.

Entrada actualizada por ruben el

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *