Iniciar sesión en Facebook



Cómo iniciar sesión en Facebook para entrar normalmente en nuestra cuenta de la red social. En este artículo veremos: iniciar sesión de Facebook en español, Facebook login, abrir mi Facebook, crear cuenta o registro en Facebook, desactivar o eliminar cuenta en Facebook.com red social, recuperar contraseña,…

Entrar en Facebook: abrir y hacer login en mi Facebook.

Para entrar en nuestra cuenta y poder gestionar nuestro muro hacemos clic en:

https://es-es.facebook.com/ si entras desde España

https://es-la.facebook.com/login/ si entras desde Latinoamérica

Aparecerá la web que tienes en la imagen de más abajo donde si ampliamos verás en la parte superior derecha un formulario para introducir nuestro correo electrónico o teléfono y nuestra contraseña (con una cuenta ya creada previamente en un anterior registro). Pulsamos Entrar:

Entrar en Facebook

Iniciar sesión en Facebook

En unos instantes tras pulsar entrar accederemos a nuestro muro con todas las novedades de nuestros contactos así como nuestras publicaciones, chat,…

Como has observado hacer login en Facebook es muy sencillo y basta con introducir el correo electrónico y la clave que previamente creamos al hacer el registro.

Registro en Facebook: cómo crear una cuenta nueva en Facebook.

Si todavía no tienes tu cuenta de Facebook no te preocupes pues te guiamos paso a paso para crear una nueva cuenta y así poder acceder a Facebook.

Cuando entras en Facebook https://es-es.facebook.com/ aparece “Registrarte” y una vez ahí tenemos que rellenar un formulario con los siguientes campos: nombre y apellidos, correo electrónico o número de teléfono -introducir dos veces para confirmar- , contraseña, fecha de nacimiento y nuestro sexo.  Por último hacer clic en terminado

Registro Facebook

Abrir una cuenta en Facebook

Cuando abrimos una cuenta en Facebook nos piden varios datos para configurar nuestro perfil y que sea más fácil sugerir contactos (amigos, familiares, compañeros,…): ciudad donde vives, ciudad donde naciste, lugar de trabajo, estudios, foto de perfil, foto de portada, también podremos añadir los contactos de tu correo electrónico, compartir tu estado,… Recibiremos un correo electrónico de Facebook para que confirmemos que dicho correo es el nuestro y así verificar nuestra identidad y simplemente haciendo clic en un enlace que aparecerá en dicho correo ya tendremos confirmada la cuenta de Facebook.

Bienvenido a Facebook la red social.

Lo primero que tienes que hacer es registrarte en Facebook y después iniciar sesión en Facebook como hemos visto anteriormente. Una vez dentro de la red social agregamos contactos para chatear con ellos y compartir vídeos, fotos, estados de humor, expresar una idea u opinión acerca de cualquier tema, abrir un debate,… y en definitiva mantener el contacto con familiares y amigos estén donde estén. Ya serás bienvenido a Facebook y entrarás en Facebook inicio.

Facebook inicio

Facebook.com

Facebook es la red social más grande que existe en Internet y además fue la primera por eso cuenta con millones de usuarios. A partir de esta red social se han creado muchas otras.

Eliminar una cuenta de Facebook

Tenemos dos opciones:

  • Desactivar cuenta: puedes activarla de nuevo cuando quieras simplemente introduciendo tu email y contraseña y pulsar “Activar cuenta”, no se podrá ver la biografía de tu perfil ni hacer búsquedas y alguna parte de tu información seguirá apareciendo. Mensaje de Facebook: “Al desactivar tu cuenta, se desactivará tu perfil y se borrará tu nombre y tu foto de la mayor parte del contenido que has compartido en Facebook. Algunas personas podrán seguir viendo cierta información, como tu nombre en su lista de amigos y los mensajes que hayas enviado.” Para desactivar tu cuenta: Menú > Configuración > Adminitrar cuenta > Desactivar tu cuenta.

Esta es una solución a medias pero si lo que quieres es eliminar definitivamente tu cuenta de Facebook entonces:

  • Eliminar cuenta: no puedes volver a entrar en Facebook, tardará unos días en eliminarse completamente, todos los datos almacenados se borrarán en un máximo de 90 días.  Mensaje de Facebook: “Si crees que no volverás a usar Facebook y quieres eliminar tu cuenta, podemos ayudarte a hacerlo. Ten en cuenta que no podrás volver a activarla ni recuperar ningún dato o contenido que hayas subido a tu cuenta.” Para eliminar tu cuenta haz clic en el siguiente enlace https://www.facebook.com/help/delete_account y pulsa “Eliminar mi cuenta”

No puedo iniciar sesión en Facebook.

Si has olvidado los datos de tu cuenta de Facebook haz clic aquí:

Recuperar cuenta de Facebook

Y para recuperar la cuenta de Facebook introduce el correo electrónico o teléfono que pusiste cuando te registraste:

bienvenido a facebook

Te enviaran un código de seguridad de 6 dígitos al correo electrónico o al teléfono que has introducido para verificar tu identidad y darte acceso a tu cuenta de Facebook:

Te pedirán que introduzcas una contraseña nueva:

Seguridad e inicio de sesión en Facebook

Para conseguir mayor seguridad y temas relacionados con el inicio de sesión en Facebook entrar aquí. Podrás:

  • Elegir una lista de amigos a los que pedir ayuda si pierdes tu nombre de usuario o contraseña.
  • Comprobar desde donde has iniciado sesión (dispositivo y lugar)
  • Cambiar la clave.
  • Iniciar sesión tan solo haciendo clic en tu foto de perfil.
  • Recibir alertas sobre inicios de sesión no reconocidos.
  • Configurar la autentificación en dos pasos para mayor seguridad:  se añade un código de seguridad especial desde tu teléfono y confirmación de inicio de sesión.
Entrada actualizada por ruben el

2 pensamientos en “Iniciar sesión en Facebook

    1. ruben Autor

      Hola Jose Diego y bienvenido a estos comentarios foros que esperamos solucionar todas las dudas posibles.

      Tienes que ver que tu navegador acepte cookies si usas Chrome configuración > avanzada > privacidad y seguridad > Configuración de contenido > Coockies

      Asegúrate que tu antivirus no bloquee Facebook

      Cierra tu navegador y limpia el historial y vuelve a entrar

      Consulta la configuración del software antivirus para ver si Facebook está bloqueado.

      Cierra Facebook limpia el historial del navegador y vuelve a entrar.

      Si no te ha funcionado sigue los pasos de recordar contraseña que hay en la entrada.

      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *